a

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa cum sociis Theme natoque.

1-677-124-44227
184 Main Collins Street West Victoria 807
[email protected]

Venezuela

Descubre el encanto de Pozo Azul, un auténtico Edén pintado de turquesas y verdes, ubicado en las montañas de Cojedes y Yaracuy

Vive una verdadera aventura en Pozo Azul, ubicado en el estado Cojedes. Recorre con nosotros un sendero lleno de posibilidades y descubre todas las maravillas naturales que solo esta ruta te puede ofrecer. Conoce y Sumérgete en una de las afluentes de agua más especiales del país y disfruta de un día especial. Pozo Azul es uno de los lugares más preciosos del país, con unas características únicas, súmate a esta increíble experiencia Entre las montañas donde limitan los estados Yaracuy y Cojedes, se encuentra escondido un lugar como ninguno, un sitio que despierta emociones y sorprende a sus visitantes gracias a sus peculiares características.

Fecha: Septiembre, Octubre

Costo: Por persona desde 45$

Incluye: Transporte privado ida y vuelta.

Guía con conocimientos de la zona y certificado en el área de primeros auxilios

Fotografías

Botiquín de primeros auxilios

Refrigerios: Desayuno y Almuerzo

Hora de Salida: 6 a.m

Hora de Regreso: 4 p.m

  • Destino

  • Salida

    Septiembre, Octubre
  • Vestimenta

    Cómoda

Ubicación

Cojedes, la puerta hacia los llanos venezolanos está ubicada a 4 horas de la capital caraqueña, 2 horas y media del estado Aragua y a tan solo 45 minutos de la ciudad de Valencia. Una vez en Tinaquillo, se toma el camino hacia el sector de “vallecito”, allí encontrarás la entrada al sendero del pozo. PLUS: Cualquier persona del sector, o de la ciudad Tinaquillo en general, podrá darte la dirección con detalles o reubicarte en caso de que te pierdas. Otra forma de llegar, es a través del transporte público: En la plaza bolívar de la ciudad, sale un autobús hacia el sector de vallecito, solo hay que indicar que vas a pozo azul. La ruta. El treking del pozo azul Quizás no es tan duro o pesado como otros, sin embargo, una vez iniciado el recorrido, un sendero de posibilidades se abre frente a ti. Todo el recorrido dura aproximadamente 01h y 45 min. RECOMENDACIONES: • Desde hace algunos años la humedad y las lluvias dañaron los carteles de señalización, así que, es recomendable ir con un guía o alguna persona que conozca (verdaderamente) el camino al pozo. • Se recomienda no llevar licor ni beber durante el treking, es una caminata que mientras menos peso más cómodo. • Llevar ropa impermeable, traje de baño puesto, zapatos deportivos que se puedan mojar, y proteger los aparatos electrónicos como las cámaras y los teléfonos en bolsas herméticas. • Si tienes carro, casi todas las fincas ubicadas en sector de la entrada al pozo ofrecen servicio de estacionamiento a buen precio. Un Edén turquesa. Y luego del treking… de caminar entre arbustos y brincar troncos y rocas, finalmente te encuentras con este auténtico edén, en donde el agua cristalina es de un tono azul rey hermoso, sumamente fría y está repleta de peces. Pozo azul es un espectáculo natural maravilloso, una experiencia que vale la pena vivir. Nada como ese primer chapuzón, ese primer contacto con el agua, que la corriente del río se lleve las penas y el alma se nos llene de calma. Dividido en dos, el pozo más importante y grande, es el segundo, donde cae la cascada. El lugar favorito de los excursionistas que se dedican al rapel. A TENER EN CUENTA: el primer pozo es más pequeño y por ende menos hondo. La profundidad del segundo, en donde esta la cascada, se desconoce, muchos senderistas dicen que de hecho, no tiene. Por eso es recomendable por cuestiones de seguridad que solo personas que realmente sepan nadar se bañen en él. IMPRESCINDIBLES: disfrutar del espectáculos de las mariposas que hacen vida en el pozo, si eres fotógrafo, te va encantar. Saltar la plancha: una roca ubicada en el pozo más pequeño, de unos 5 metros de altura aproximadamente y de la cual te puedes lanzar. Desde hace un par de años y con el propósito de que más personas de todos los rincones del país puedan conocer este sitio, los senderistas locales habilitaron una zona de camping ubicada aproximadamente 70 metros del pozo. Excusas no hay, a disfrutar de esta gran maravilla.
×