a

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa cum sociis Theme natoque.

1-677-124-44227
184 Main Collins Street West Victoria 807
[email protected]

Venezuela en 7 lugares.

Por: Luis Fernando Díaz.

VENEZUELA EN 7 LUGARES.

Desde desiertos hasta glaciares, hay de todo.

Venezuela siempre ha sido un país que se destaca entre los demás por su increíble y densa diversidad: desde desiertos, hasta glaciares, pasando por formaciones rocosas milenarias y cascadas majestuosas, es muy raro y son pocos los países que cuenta en su haber con tantos ecosistemas tan distintos entre sí juntos. Ese ha sido siempre, sin dudas, el gran punto a favor de este gigante de Sudamérica. Lugares como el Parque Nacional Canaima desde siempre han despertado el interés de cientos de turistas, pero ¿Cuáles son esos otros sitios que debemos tener en cuenta?

Es difícil resumir a todo un país en tan solo 7 lugares, eso es cierto. En este artículo, te presentaremos los sitios más resaltantes, todos distintos pero sin dudas hermosos, dejan en evidencia lo bueno que tiene por ofrecer al mundo Venezuela en cuanto a turismo.

  1. Los Médanos de Coro.

Los míticos y adorados Médanos de Coro constituyen solamente en inicio de esta lista. Ubicados en el estado Falcón en la carretera hacia la Península de Paraguaná, estas formaciones de arena pueden llegar a medir hasta 20 metros de altura, cambiando de forma y desplazándose a su antojo. Una parada imperdible en plena vía. No tomarse una foto es imperdonable. No lanzarse, ni revolcarse en  las dunas del único desierto venezolano, una experiencia de admirar y disfrutar.

 

  1. Los Relámpagos del Catatumbo.

Uno de los enigmas más emblemáticos del país -superado solamente por los misteriosos tepuyes del Parque Nacional Canaima- El Relámpago del Catatumbo ubicado en el Estado Zulia, es un fenómeno meteorológico único en el planeta que se produce en el Lago de Maracaibo, específicamente en el Rio Catatumbo y que hasta el día de hoy, con cientos de hipótesis desarrolladas, aun no tiene una explicación concreta. Entre leyendas indígenas y conjeturas científicas, con el pasar de las décadas, ir a ver este espectáculo eléctrico –el cual se puede presenciar hasta 297 veces al año- se ha vuelto un must entre mochileros, fotógrafos, estudiantes y periodistas de todo el mundo. Ologa es el sitio más cercano y en donde mejor se pueden ver los relámpagos que desde el 2014 forman parte del libro de Récord Guinnes y que hicieron de Maracaibo el lugar con la “más alta concentración de rayos en el mundo”.

  1. El Pico Bolívar.

Sabemos que el Pico bolívar –la montaña más alta de Venezuela a 4.980 metros sobre el nivel de mar- desde los 70s ha estado sufriendo un deterioro doloroso y notable gracias al calentamiento global. De hecho, dos de los cuatro pequeños glaciares que lo conforman han desaparecido para siempre y lo que se espera  para dentro de unas cuantas décadas, es que, este, el más importante y único gran glacial de Venezuela, ubicado en los Andes, se desvanezca en su completa totalidad. En la actualidad ese triste conteo regresivo que pronostica el final del Glacial Bolívar, se ha convertido en el motor que está impulsando anualmente, a  cientos de senderistas intrépidos que se lanzan a la aventura de poder saborear en carne propia el hito y la gloria que representan coronar la cumbre más alta del país.

  1. El Parque Nacional Morrocoy.

De todos los lugares mencionados en este ranking, este probablemente sea el más conocido y también, el único que es capaz de generar un amor totalmente consensuado y desmesurado de manera colectiva y masiva en toda la población de un país. El Parque Nacional Morrocoy, ubicado en el Estado Falcón, es ese pedazo de Caribe por el cual todos los venezolanos se desviven. Conformado por 27 cayos, algunos utilizados como reservas naturales, y otros dejados para el disfrute de los turistas, Cayo Sombrero es el punto más popular de todos.

  1. Los Roques.

Adorado por todos los que tienen los recursos y lo conocen y sueños por los que aún no han tenido el privilegio de visitarlo, el Archipiélago de los Roques –declarado parque nacional en 1972- constituye uno de los destinos más exclusivos y ostentosos de Venezuela. Ubicado en el Mar Caribe, a 168 Km al norte de La Guaira,  Llegar a él, ya sea en yate o en avioneta –la vista panorámica desde el aire es de las espectáculos más espectaculares que existen.

Con sus amplias extensiones de playas con aguas cristalinas y mar tranquilo, arena blanca, lagunas y cayos, Los Roques, en general, supone ser el paraíso caribeño definitivo. Constituido por 50 islas diferentes, son gran roque –la única que está poblada-, Francisqui, Nordisqui, Madrisqui y Crasqui las más populares y visitadas.

PLUS: algo que no debes dejar de hacer durante una visita a los roques, es probar  la langosta, el plato estrella de todo el Archipiélago.

  1. Roraima.

El misterio que envuelve al Tepuy Roraima –ubicado en la Gran Sabana, Estado Bolívar- es proporcional a su popularidad entre los excursionistas. Coronar la cima de esta colosal formación rocosa de 2.810 metros de altura, respetada como tierra sagrada y conocida entre los indígenas pemones como “la madre de todas las aguas” es un trabajo que toma unos 6 arduos e intensos días de caminata en una ruta exigente bajo un clima improbable. Aun así son miles los turistas, no solo de Venezuela, sino también de Brasil, que asumen la aventura de adentrarse en la tierra perdida. La experiencia es, según los relatos de muchos, única, emotiva y trascendental. Roraima te cambia la vida. 

  1. El Salto Ángel.

El Salto Ángel es el icono natural que más orgullo genera en la nación venezolana, y no es para menos, sus 979 metros de caída de agua ininterrumpidos, lo coronan como la cascada más alta de todo el planeta. Ubicado en el Parque Nacional Canaima, en el Estado Bolívar, su afluente nace desde el Auyantepuy, uno de los tepuyes más populares y simbólicos del parque. En el 2009, incluso, el gran Salto Angel fue postulado y seleccionado como finalista en la carrera para convertirse en una de las siete maravillas del mundo actual, sin embargo, fue excluido al poco tiempo. No existe un solo venezolano que no sueñe con conocer a esta espectacular y asombrosa maravilla natural, única en el mundo y símbolo de arraigo en todo el país.

“Siempre ha habido una aventura a la vuelta de la esquina y el mundo todavía está lleno de rincones.”
Roy Chapman Andrews

×