a

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa cum sociis Theme natoque.

1-677-124-44227
184 Main Collins Street West Victoria 807
[email protected]

De Viaje: ¿Por qué todos Aman Oceanía?

Por: Luis Fernando Díaz.

15/09/2020.

De Viaje: ¿Por qué todos aman Oceanía?

Playas hermosas, mucho surf, un estilo de vida relajado, paisajes de ensueño, canguros y koalas, Chris Hemsworth… como no amar Australia, si lo tiene todo.

Es imposible hablar de Oceanía sin mencionar a Australia: el sexto país más grande mundo y el cual constituye la mayor parte geográfica de este continente.

Un país tan basto y enorme, que anualmente recibe alrededor de seis millones de turistas amantes de la naturaleza dispuestos a sucumbir ante el encanto rudimentario de sus paisajes que van desde selvas subtropicales y desiertos rojos, hasta playas de aguas transparentes y la imponente e increíble barrera de coral -visible incluso, desde el espacio.

Su flora y por supuesto, su fauna, ambas únicas, suponen ser de los musts mas particulares con los que cuenta este continente. En Australia, de hecho, habitan 140 especies de marsupiales entre las cuales resaltan los fornidos canguros, los siempre adorables koalas y los particulares demonios de Tasmania.

Debido a su lejanía –sí, son muchas, muchas horas de vuelo-  y la tardía colonización, Australia –y toda Oceanía- parecen pendientes por civilizar. Un entorno muy distinto a otros continentes que por el contrario, gozan de una sobrepoblación masiva y atiborrante. He allí quizá, en su aislamiento, donde radique el principal y más grande punto a favor de esta geografía indómita, basta y densa.

Son miles las razones por las cuales Australia debería sonar más entre los destinos escogidos por familias, parejas, y viajeros y es por eso, que aquí, en Viajes y Turismo Dante  te contaremos cuales son, hasta ahora, las más relevantes, esas que harán que compres un ticket de avión y te embarques en una de las aventuras mas preciosas que vas a poder vivir.

Naturaleza indomable.

Para los amantes de la naturaleza Australia siempre será el destino de sus sueños porque muy pocos lugares del mundo pueden darse el lujo de tener en su haber, territorios infinitos llenos de paisajes espectaculares y lugares aun, hoy en día, totalmente vírgenes. Desde Queensland el paraíso tropical australiano por excelencia, los salvajes escenarios de Darwin, los paisajes mediterráneos al sur, o Uluru, una roca única en su tipo, Australia a nivel turístico está llena de opciones, no importa cuales sean tus gustos.

Playas increíbles.

Otro punto importante son sus playas, todas de infarto. Las más hermosas están ubicadas en la costa este del país destacando Whiteheaven Beach, en Whitsunday Island, que ha sido catalogada por distintos portales webs de turismo como la mejor playa del mundo, Lucky Bay en donde se  pueden tomar fotos increíbles de los canguros que se acercan a orillas del mar y por supuesto, la siempre venerada Bondi Beach.

Muchísimo surf.

Si quieres aprender cualquier deporte acuático, Australia es el mejor lugar para hacerlo porque posee la comunidad de surfistas más grande planeta. Evidentemente, esto gracias a que sus playas cuentan con las condiciones climáticas y las olas perfectas para desarrollar a total plenitud esta actividad. Anualmente millones son los amantes del surf que se reúnen en las costas australianas para competir, específicamente en Tallows Beach, Surfers Paradise y Main Beach.

La Gran Barrera de Coral.

Estamos absolutamente seguros que pocas experiencias en la vida pueden llegar a marcarte tanto como el hecho de poder decir que tuviste el lujo de hacer snorkel o bucear en nada más y nada menos que la Gran Barrera de Coral, protegida por la UNESCO, y visible incluso, desde el espacio. Es sin dudas uno de los lugares más insólitos y sencillamente impresionantes que existen en el planeta. Imagina estar nadando mientras persigues especies de peces endémicas de todos los colores y ves pasar tiburones de coral y tortugas marinas. Algo simplemente hermoso.

Fauna australiana, canguros y koalas a la vuelta de la esquina.

Aún en nuestros tiempos modernos hay que seguir teniendo presente que Australia continua siendo un territorio animal. Por sus tierras medraron y prosperaron diversas especies exuberantes y autóctonas, desde los atléticos canguros, los estrujables koalas – y otras 140 especies más de marsupiales-, dingos, cocodrilos, serpientes de todo tipo –la mayoría venenosas-, arácnidos, monos, 800 especies de aves y el resentido demonio de Tasmania.

Condiciones particulares y sobre todo extremas, el grado de aventura lo decides tú, solo tienes que tener en cuenta que ese habitad les pertenece a esos animales, no a nosotros. Recuerda que la prudencia y la responsabilidad serán claves al momento de explorar el continente australiano.

Sídney, el icono definitivo de todo un continente.

Considerada como una ciudad icónica en el mundo gracias a la opera house –declarada Patrimonio de Humanidad-, Sídney ha sabido crear un equilibrio exitoso entre arquitectura, arte, seguridad, historia, calidad de vida y estabilidad financiera. Moderna y abierta  también resaltan su vida urbana, las playas y su cultura. Una de las ciudades más bonitas ocupada por altos edificios combinados con parques como el jardín botánico y estructuras arquitectónicas como el puente de la bahía. Sídney es sencillamente hermosa.

 

×