a

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa cum sociis Theme natoque.

1-677-124-44227
184 Main Collins Street West Victoria 807
[email protected]

De viaje: Porque todos aman África?

Por: Luis Fernando Díaz.

De viaje: Porque todos aman África?

Enamórate de este impresionante continente África en este artículo especial analizaremos  las virtudes de este Gran Continente lleno de posibilidades.

Bienvenido al Continente más polifacético y atrayente de la tierra.

África significa “soleado” es un continente imponente, basto, diverso, salvaje y al mismo tiempo ameno y cálido.

Muchas regiones son centro de manifestaciones de cultura heredadas de épocas lejanas en las que las distintas civilizaciones construían su estilo de vida particular y lo llevaban a otras partes, dejando un legado tanto en lo tradicional como en lo espiritual., y quedan irremediablemente, embrujados por el encanto propulsivo de este continente  lleno de espectáculos increíbles y un contraste de realidades bastante interesante

Sus habitantes con sus hermosas y coloridas vestimenta, conservan en sus miradas una humanidad que en pocos lugares del mundo se puede llegar a encontrar. El continente africano le presenta al turista tantas posibilidades, que querer enumerarlas todas podría llegar a ser tan extenuante como fascinante.

Aquí, en Viajes y Turismo Dante te ofrecemos un sinfín de atractivos para los turistas y tendrás la oportunidad de escoger los distintos paquetes del continente africano, entrar en contacto con un verdadero paraíso terrenal que contiene selvas, islas y sabanas llenas de un encanto inigualable, despertando sueños y haciendo sentir libres a todos los que lo visitan.

Desde su diversidad cultural, hasta las maravillas naturales más insólitas del planeta, repasaremos los puntos más interesantes y haremos que te enamores de este continente. Estas, son las razones más resaltantes por las cuales deberías darle una oportunidad a África:

  1. Vida salvaje, los grandes indomables y las reservas naturales.

Si hay algo que inmediatamente se le viene a la cabeza a cualquier persona que piense en África son los animales: leones, guepardos, jirafas y cebras; especies hermosas y únicas que desde hace millones de años hacen vida en este continente.

Desgraciadamente desde hace décadas África ha ido experimentando un declive e incluso la extinción de su fauna endémica gracias a la cacería furtiva e ilegal.

No fue hasta inicios del 2000 cuando realmente se le comenzó a prestar atención a este enorme problema y desde hace varios años ha ocurrido una verdadera revolución y un cambio realmente notable, no solamente en cuanto a las leyes que penalizan estas actividades, si no también, en cuanto a la conservación y preservación de las especies restantes y sus habitas; ahora con muchas de ellas protegidas, es otra la cara que África le muestra a sus visitantes.

Realizar un safari fotográfico tiene que ser un must definitivo que debes apuntar en tu lista de cosas por hacer.

2. Diversidad, cultura y tradiciones, una tripleta exitosa.

Conformado por más de 50 estados, África se convierte en el segundo continente más grande del mundo, precedido solo por Asia; científicos y paleontólogos incluso afirman, que los primeros hombres del plantea probablemente surgieron de lugares como Etiopía y Kenia, hipótesis reforzadas gracias a la cantidad de fósiles –considerados los más antiguos- que han sido encontrados en esos dos territorios anteriormente mencionados.

Su enorme extensión geográfica  y la cantidad de climas y ambientes existentes (África no es solamente desierto y paramos áridos) hacen de el un  gran lugar lleno de infinitas posibilidades. De la misma manera, cuando se analiza y se habla de la historia africana, entre sus particularidades y contrastes, es imposible no notar lo rica y fascinante que esta es.

Debido a la influencia de otras naciones, hay diversidad de idiomas francés, inglés, español,  portugués y  árabe, se hablan en muchos lugares africanos. Aun en nuestros tiempos modernos, la transculturización occidental y la influencia de otros países, no han sido capaces de hacer que  áfrica pierda su esencia misteriosa e indomable, contando todavía con muchas tribus ancestrales sumamente arraigadas a sus tradiciones (algunas incluso hablan su propia lengua) las cuales conviven en total y sana paz con la urbe.

3. Naturaleza que enamora.

África cuenta con una cantidad de ecosistemas que hacen de un continente especial totalmente perfecto para practicar turismo de aventura. Desde ríos majestuosos como el Zambezi, costas  como la Playa Zazibar, extensas praderas de sabana y montañas majestuosas, el gran espectáculo definitivo que reúne y mueve a miles de turistas son sin dudas las Cataratas Victoria, las más grandes del planeta, ubicadas en el parque

4. Las pirámides egipcias y el Nilo.

Mención especial para las pirámides y para Egipto en general.  No hablar de ellos de manera individual sería injusto, porque, innegablemente, este país es uno de los más increíbles e interesantes –junto con marruecos- que posee el continente africano.

Visitado por miles de turistas, su gran atractivo principal, son las pirámides, específicamente las de Giza, -consideradas las últimas maravillas del mundo antiguo que aún existen- las pirámides de Kefren y micerinos y la gran esfinge hermosa y majestuosa. Visitarlas y conocerlas supondrá un pase directo a la antigua historia egipcia.

El Nilo por su parte es otro must definitivo, perfecto para los viajeros que quieren navegar y al mismo tiempo descubrir a lo largo del recorrido tribus indígenas, aves, vegetación y monumentos antiguos. Una aventura bastante interesante.

5. Marruecos

Probablemente el país africano más turístico de todo.  Son miles y miles las personas que lo visitan desde todas las latitudes del planeta. El Desierto Sahara y sus dunas habitadas por bereberes y nómadas son solamente uno de los principales atractivos que este país tiene para ofrecer al turista. El contraste entre ciudades y las tradiciones de sus habitantes, convierten a marruecos en un destino interesante y accesible. Marrakech, su capital, está llena de callejones antiguos y cientos de establecimientos comerciales. El lugar perfecto para comenzar a descubrir y descifrar el encanto del continente Africano.

África con su turismo es exclusivo, acoge los mejores parques naturales y reservas para deleitar un mágico safari africano, resorts y alojamientos Alto Standing  [que han dejado huella durante años], ciudades, pueblos pesqueros, naturaleza, playas blancas e islas paradisíacas, desiertos, actividades de ensueño…¡África es insuperable!

Sin duda, asegura unas vacaciones imposibles de comparar con el resto del mundo, para unos inolvidable, para otros la chispa de su próximo viaje… dinos ¿qué significado tiene para ti África?

×